Decomisan escapes ruidosos de motocicletas en Tarija
Buscan reducir la contaminación acústica por los escapes libres fuera de norma
La Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en colaboración con el Gobierno Municipal, realiza este martes una campaña integral de control y seguridad dirigida a motociclistas. Esta iniciativa busca reducir el número de accidentes de tránsito, robos y educar a los conductores sobre el uso adecuado de implementos de seguridad. Además, pretende disminuir los niveles de contaminación acústica provocados por los escapes ruidosos de las motocicletas.
Las motocicletas que exceden los 80 decibeles permitidos por la normativa serán intervenidas. Actualmente, muchas motocicletas superan los 100 decibeles, lo que justifica el retiro y decomiso de sus escapes. En caso de reincidencia, se aplicarán multas que pueden ascender a los 200 UFV (Unidad de Fomento de Vivienda).
Asimismo se realizarán controles para asegurar que todos los motociclistas usen cascos de seguridad aprobados y que cuenten con placas de control y licencias de conducir vigentes.
Pese a diversas campañas anteriores, persiste el problema de los escapes ruidosos y la falta de cumplimiento de las normas de tránsito, lo que ha llevado a la implementación de medidas más estrictas.