Destacan logros de un proyecto entre la Alcaldía y Aldeas SOS
El Gobierno Municipal de Tarija y Aldeas Infantiles SOS, con el financiamiento de la Fundación SARASTRO, llevaron adelante el proyecto “Fortalecimiento de familias en alto riesgo social de pérdida del cuidado parental agudizado por la pandemia de la Covid-19”, mediante el que se logró mejorar la calidad de vida de 250 niñas y niños, además de evitar la desintegración de 80 familias.
El proyecto estuvo enfocado en la intervención integral a niñas y niños en alto riesgo. El objetivo fue que mejoren sus condiciones de vida, además se ha promovido el desarrollo integral y que sus madres o padres fortalezcan sus habilidades de cuidado, crianza, protección y también sus capacidades laborales o emprendedoras.
El alcalde, Johnny Torres Terzo, destacó los alcances del proyecto, porque se llegó a trabajar con un sector vulnerable, niños, niñas y adolescentes, que estaba perdiendo la protección de la familia.
“Hemos llegado a más de 80 familias, alrededor de 250 niños que se han beneficiado del programa, que han podido continuar con sus estudios, también han salido del ciclo de violencia, de pobreza y a partir de ahora el Municipio hará el seguimiento a través del programa Fortalecimiento Familiar y así tener importantes resultados”, dijo.
El gerente del Programa de Aldeas Infantiles SOS, Marcelo Vargas, mencionó que el objetivo del proyecto ha sido que todos los actores puedan destinar recursos para que las familias de esos 250 niños no se desintegren, no se separen, fortalezcan sus lazos familiares y así salgan adelante.