Policía investiga denuncia de vejaciones y torturas a taxista en Tarija



El Comando Departamental de la Policía informó que ha recibido una denuncia por supuestas vejaciones y torturas infligidas a un taxista en Tarija. El taxista, quien es testigo voluntario en el caso Singry, desaparecida en febrero de 2024, denunció presuntas torturas por parte de la Policía, indicando que lo llevaron encapuchado y a la fuerza para "incriminarlo".
Según la Policía, aún no se cuentan con datos fidedignos sobre el caso. No obstante, el denunciante deberá presentarse en las próximas horas para dar su declaración correspondiente. El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) mencionó que lo único confirmado hasta ahora es que el taxista fue subido a un vehículo Hilux blanco, se desconoce a qué entidad correspondía.
El taxista salió recientemente ante los medios de comunicación para denunciar que fue encapuchado y torturado por policías, quienes intentaron obligarlo a declarar en contra de Marcelo, la ex pareja de Singry Paco . Además, el denunciante afirmó que fue forzado a firmar un documento contra su voluntad y expresó su temor debido a las amenazas que ha recibido, que incluyen amenazas hacia su familia.
La Policía procederá con la investigación respectiva para esclarecer estos hechos.