Campaña para prevenir embarazos llegó a 300 jóvenes
La Alcaldía de Tarija, en coordinación con la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, junto a la oficina de Juventudes, realizó la campaña de colocación de métodos anticonceptivos, que tiene como objetivo la prevención de embarazos en adolescente y embarazos no planificados.
La Coordinadora de MCI Tarija, Mirta Lima Gorena, informó que la campaña tuvo lugar en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), donde se buscó llegar al mayor número de adolescentes y jóvenes que pudieron acceder a los anticonceptivos de alta eficiencia y completamente gratuitos.
Tuvo una duración de tres días, se buscó beneficiar a 300 adolescentes y jóvenes en edad fértil con una amplia variedad de métodos anticonceptivos.
“Esta campaña tiene métodos de alta eficiencia y efectividad, y son métodos completamente modernos. Tarija es el único departamento que tiene un trabajo destinado a la prevención de embarazo adolescente y a los embarazos no deseados”, acotó Lima Gorena.
Por su parte, el responsable de Unidad de Juventudes de la Alcaldía, José Arroyo, mencionó que la campaña benefició a 200 jóvenes en la UAJMS, con el colocado de métodos anticonceptivos hormonales como también las vasectomías. Recalcó que esta es la tercera gestión que el Municipio trabaja para bajar el índice y el porcentaje de embarazos no planificados. Se visitó varios barrios y comunidades, donde se llegó a beneficiar a más de 1.050 personas hasta la fecha y se promovió la planificación familiar.
El encargado de Responsabilidad Social y Universitaria de la UPDS, Eyver Orosco, índico que la universidad busca brindar a la comunidad estudiantil una alternativa de prevención para los embarazos no planificados.