Según diputado de CC, hay orden de aprehensión contra Delfor Burgos por no declarar en un caso de agresión



El diputado José Manuel Ormachea, de Comunidad Ciudadana (CC), aseguró que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de cuatro asambleístas del “arcismo”, contra quienes él inició un proceso por una agresión que sufrió el 23 de febrero. Acotó que los asambleístas no asistieron a emitir su declaración informativa.
“Hay una petición de mandamiento de aprehensión justamente porque no se ha presentado a declarar la diputada Gloria Callizaya. Oficialmente, hay una solicitud de orden de aprehensión mediante la Fiscalía, mediante el Ministerio Público”, afirmó cuando mostraba el documento expedido por el Ministerio Público.
Un día después de la agresión sufrida en una sesión en la Cámara de Diputados, Ormachea formalizó la denuncia en contra de sus colegas: Sarah Crespo Arze, Gloria Callisaya Rodríguez, Delfor Burgos Aguirre y Deisy Choque Arnez.
“Por obstaculizar la justicia, por no presentarse a declarar (…) porque todos tenían conocimiento de que debían presentarse a declarar ante la Justicia, y ninguno de ellos se ha presentado. Por tanto, el mandamiento de apremio es contra Callizaya, Burgos, y otros”, acotó Ormachea.
Ante informes en sentido de que las declaraciones informativas de los cuatro diputados arcistas fueron suspendidas, el legislador opositor dijo que esto no es posible, ya que hubo una orden de aprehensión anterior.