Concejal pide aplicar la privación de libertad de 3 a 8 años por avasallamiento de tierras
La concejal municipal Marcela Guerrero solicita el cumplimiento de la Ley 477 Contra el Avasallamiento y Tráfico de Tierras, aprobada en 2013, para proteger el derecho propietario de la población y las áreas inscritas a nombre del municipio de Tarija.
Guerrero anunció que solicitará al Ministerio Público que inicie de oficio la investigación y el proceso contra los responsables de avasallamientos. Señaló que hay numerosas denuncias que necesitan ser atendidas, y enfatizó la importancia de aplicar la ley de manera efectiva.
En los últimos meses, el municipio ha llevado a cabo demoliciones de varias construcciones clandestinas en espacios verdes, aires de campo y predios municipales. Estas acciones ilegales han obstaculizado el desarrollo de proyectos específicos en beneficio de la población de Tarija, dijo.
"La ley establece penas de cárcel de 3 a 8 años para quienes sean encontrados incumpliendo la normativa. Además, para los reincidentes, la pena puede incrementarse hasta en un tercio", recordó Guerrero.