Gremiales: La economía sigue empeorando en Tarija
El presidente de la segunda Asociación de Gremiales de Tarija, Juan Carlos Vargas, señaló que la situación económica del departamento sigue empeorando. Advierte que el Gobierno no está asumiendo las medidas necesarias para superar la crisis.
“La familia gremial está aumentando, hay más comerciantes en las calles porque no hay trabajo. El Gobierno debería pensar bien antes de subir los sueldos a los trabajadores, porque en vez de generar trabajo, está generando desempleo y todo sigue encareciendo, subió la canasta básica familiar, el transporte anunció el incremento de pasajes, entonces no estamos bien”, indicó.
Vargas dejó entrever que su sector, pese a tener pocos años de vigencia, cada vez sigue aglutinando más asociaciones de gremiales, y que a la fecha superan las 15 asociaciones y cada una de estas está compuesta por más de un centenar de comerciantes.
“Hemos visto ferias nuevas que hay en Tarija, que están por la avenida Panamericana, y se está incrementando más la gente a esta actividad informal, y esto es por culpa de este Gobierno que no está manejando nuestro país como debería manejarse, en vez de que haya más empleo, estamos viendo más desempleos”, refirió.
A inicios de la presente gestión, ha sido el ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Tarija, Enoc Ocampo, quien señaló que a nivel departamental la familia gremial oscila por al menos 50.000 personas.
Ocampo lamentó que frente a este escenario que se vive en Tarija, no haya surgido una política pública por parte de autoridades municipales, departamentales o nacionales, para generar fuentes de empleo formal.