En Tarija reducirán el tamaño del pan ante incremento en el precio de la harina
Panificadores de Lajas de Tarija han tomado la decisión de reducir el tamaño del pan para compensar el aumento en el precio de la materia prima.
En medio de la preocupación por el constante aumento de precios de la canasta básica, el alza en el precio de la harina, la manteca y el azúcar provenientes de Argentina, y el anuncio de incremento en el costo de los pasajes, los panificadores de Tarija se vieron obligados a tomar medidas para enfrentar los desafíos económicos que enfrentan.
Dilbert Flores, dirigente de los Panificadores de Lajas de Tarija, informó que, ante esta situación, el sector ha tomado la decisión de reducir el tamaño del pan para compensar el aumento en el precio de la materia prima. Asegura que la calidad se mantendrá, pero el tamaño se ajustará para enfrentar los desafíos económicos actuales.
"El sector panificador, cansado de esta situación, ha decidido disminuir el tamaño del pan para equiparar el impacto del alza en los precios de la materia prima", afirmó Flores.
Lamentablemente, Flores señaló que ninguna institución ni autoridad se ha pronunciado respecto al alza de la canasta básica, a pesar de que las familias son las más afectadas por esta situación.
Además, cuestionó el hecho de que en otras regiones del país la harina sea subvencionada a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), lo que ha llevado a la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapabol) a descartar un incremento en el precio del "pan de batalla" y que la situación en Tarija sea diferente.