Niño resulta con quemaduras tras incidente en una pijamada infantil en Tarija
El pasado fin de semana, un grupo de niños, con autorización de sus padres, se reunió para una pijamada en el domicilio de uno de ellos en la ciudad de Tarija, lamentablemente, durante el evento, ocurrió un incidente que resultó en una quemadura en la mano de uno de los menores, de 10 años de edad.
Waldo Tarifa, director de Familia del Gobierno Municipal de Cercado, informó que equipos de la Defensoría fueron convocados al hospital del quemado para verificar la situación. Según Tarifa, "en un descuido de los padres de familia, los niños realizaron una travesura donde echaron alcohol y prendieron fuego a una pelota. La pelota explotó por el calor y alcanzó el brazo de uno de ellos, provocando quemaduras al menor".
Tarifa destacó la importancia del cuidado por parte de los adultos, enfatizando que es un mandato del código de familia. "Esta situación de riesgo podría haberse evitado con el control de una persona mayor de edad que debió estar presente", afirmó.
Por esta razón, los padres de los niños involucrados han sido citados al programa de fortalecimiento de padres, enfocado en temáticas de crianza positiva. El objetivo es prevenir futuros incidentes y promover un entorno seguro para los menores.