Presidente de la Fedjuve de Tarija reconoce que su hija trabaja en la Alcaldía
Cecilio Pimentel respondió las acusaciones sobre presunto nepotismo



Cecilio Pimentel, presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, respondió a las acusaciones de nepotismo luego de que la presidenta del barrio El Molino, Irina Sargenti, denunciara el presunto uso indebido del cargo para favorecer a familiares en empleos públicos.
Pimentel admitió que su hija trabaja en la Alcaldía, pero enfatizó que lo hace por mérito propio. "Todos tenemos familia, yo tengo tres hijos, un arquitecto y dos civiles, que trabajan independientemente. Tengo una hija que trabaja en el Municipio por sus méritos, por su currículo", afirmó.
El presidente de la Fedjuve dejó claro que su cargo no influyó en la contratación de su hija. "Si tengo mi hija trabajando en el municipio, pero no por mí. Eso quede muy claro. No porque yo sea presidente de la federación. Son independientes, han trabajado en sus campañas y uno no puede privarles el trabajo a ninguno de sus hijos", explicó.
Asimismo, Pimentel señaló que si hubiera querido aprovechar su cargo, sus otros hijos también estarían empleados. Sin embargo, reiteró que ha sido un trabajador independiente toda su vida y nunca ha ocupado un cargo público.
Las acusaciones de nepotismo en su contra, según Pimentel, carecen de fundamento.