Restauran, amplían y equipan al Banco de Sangre de Tarija
La Gobernación ha procedido con la entrega de medicamentos para la hemofilia, además de realizar la dotación de marcapasos en beneficio de habitantes del Chaco y la capital chapaca
La Gobernación de Tarija ha realizado la refacción y ampliación de la infraestructura del Banco de Sangre, además, ha procedido con la entrega de medicamentos para la hemofilia y equipamiento. También, en el marco de las prestaciones del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (SUSAT), hizo entrega de marcapasos a pacientes que lo requieren.
En la oportunidad, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, manifestó que el objetivo del Gobierno Departamental es garantizar las condiciones para que el Banco de Sangre pueda prestar su servicio a la población.
“De nuestra parte, ratificar el compromiso para poder atender en la medida de nuestras posibilidades todos los requerimientos que ustedes nos hacen llegar”, manifestó.
Al respecto, Ruth Ponce, esposa del gobernador, señaló que hace tres años atrás ha sido testigo de las condiciones caóticas en las que se encontraba el Banco de Sangre, entre ellas, lo que preocupaba era que en temporada de lluvia se tenían varias goteras y que el llamado era hacer las refacciones necesarias, tarea que ha sido ejecutada y a la par se han gestionado equipos.
“Son aproximadamente cinco ítems importantes que se están haciendo entrega en esta ocasión”, expuso Ponce, a tiempo de destacar que son 17 marcapasos que se han entregado, además de ampollas Factor 8 para la hemofilia.
“Sabemos de la importancia de estos medicamentos, por ejemplo, cada ampolla cuesta más de 1.500 bolivianos y son cuatro personas del Chaco y dos de Tarija las que se han beneficiado. También se han entregado equipos importantes que van a ser de vital importancia para el funcionamiento del Banco de Sangre, y la refacción de la cubierta”, indicó.
Ponce destaco el compromiso del director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia, quien junto al equipo de profesionales que le acompañan buscan garantizar el servicio a la población y ayudar a las personas que más lo necesitan.
“También conocemos de la motivación que se tiene, para que tanto estudiantes de universidades e instituciones quienes extienden sus brazos para salvar vidas. Es digno de aplauso el trabajo de todos los personeros del Banco de Sangre, como así también de la dirección del SUSAT que están constantemente trabajando”, refirió
El director del Banco de Sangre manifestó que esta entidad ya cuenta con el equipamiento básico necesario para garantizar un buen servicio a la población. Enfatizó que la compra de cámaras de refrigeración y demás equipos complementarios, hace que esta institución se coloque entre las tres mejores equipadas a nivel nacional.