Bomberos de la Policía, voluntarios y la UGR buscan a Nicolás en San Pedro de Sola Tarija
Nicolás y amigos salieron a explorar los cerros de San Pedro de Sola. Tras caminar cuatro horas, él continúo solo por las montañas y ahora se desconoce su paradero
Nicolás Mendoza es el nombre del joven, de 19 años, quien se extravió en medio de la montaña desde la tarde del domingo. Nicolás había emprendido una excursión junto a tres amigos, pero lamentablemente no logró regresar con el grupo.
Lea también: Encuentran al joven desaparecido en San Pedro de Sola
Según relatos de uno de sus amigos, Nicolás y sus amigos iniciaron su travesía alrededor de las 9 de la mañana, explorando los cerros de San Pedro de Sola. Después de dos horas de caminata, dos de los amigos decidieron quedarse debido al cansancio, mientras que Nicolás y él continuaron avanzando durante otras dos horas hasta llegar a un punto de descanso alrededor de las 2 de la tarde.
En un momento dado, Nicolás le comunicó a su compañero que regresaría y él pensó que solo iría para tomar algunas fotografías. Sin embargo, Nicolás no regresó pero la comunicación a través de Whatsapp continuó entre ambos, aunque no pudieron encontrarse nuevamente pese a que se enviaban constantemente sus ubicaciones. La noche cayó mientras ambos jóvenes estaban separados en medio de las montañas.
Lea también: Buscan a joven que desapareció en San Pedro de Sola Tarija
La última comunicación registrada fue una llamada a las 6 de la tarde, momento en el cual la batería de sus dispositivos ya estaba agotada. Antes de que su celular se apagara, el amigo de Nicolás logró contactar a su familia para informarles sobre su situación y pedir que los fueran a buscar. Afortunadamente la mañana de hoy el amigo logró reunirse con su familia esta mañana, sin embargo aún se desconoce el paradero de Nicolás.
La familia ha iniciado una labor de búsqueda a esta se ha sumado la participación de los Bomberos de la Policía, siete bomberos voluntarios de Braschatt y se espera también la colaboración de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, quienes desplegarán recursos adicionales como drones para realizar un rastreo exhaustivo y reconocimiento de la zona.
Los amigos y bomberos mantiene la esperanza de encontrar a Nicolás rápidamente y reunirlo con su familia.