Tarija: Cardúmenes de sábalo llegan al río Pilcomayo; pueblo Weenhayek espera que se levante la veda pesquera
Se prevé realizar una inspección conjunta para evaluar si es factible suspender la veda pesquera
En las últimas horas empezó a circular imágenes sobre la llegada de cardúmenes de sábalo “punteros” al río Pilcomayo por lo que desde el pueblo Weenhayek esperan el levantamiento de la veda pesquera para poder iniciar con la pesca que ha decir de sus representantes, significa su principal fuente de ingresos.
Posible favorable temporada de pesca comercial
De acuerdo a la información publicada por el periódico La Patria, Evelio Téllez, director de la Unidad de Biodiversidad y Codefauna de la Gobernación de Tarija, señaló que este año podría ser propicio para la pesca comercial debido al arribo de cardúmenes de sábalo.
Se prevé realizar una inspección conjunta para evaluar si es factible suspender la veda pesquera, una vez que se haya verificado el estado natural de los peces.
En un monitoreo reciente en la parte baja del Pilcomayo, se constató la llegada de los peces «punteros» en D`Orbigny y Esmeralda, dirigiéndose hacia El Angosto para completar su etapa de crecimiento. Cada año, la Gobernación tarijeña levanta la veda en mayo mediante una Resolución Administrativa.