Abogados presentan evidencias que podrían demostrar la inocencia del tiktoker Luis Guerrero
La Defensa afirma que Guerrero "es víctima de la mala administración de justicia y de la negligente labor del Ministerio Público".
El tiktoker tarijeño Luis Guerrero, actualmente detenido en la cárcel de Morros Blancos por presunta violación a un menor de 14 años, podría ser inocente, según revelan sus abogados Yamil García y Carola Aguirre quienes alegan además que no se le ha permitido al acusado asumir su defensa adecuadamente.
Entre las pruebas presentadas se encuentra un informe médico forense de diciembre de 2023, donde no se encontraron signos de enfermedad de transmisión sexual en Guerrero, contradiciendo la acusación de haber transmitido una enfermedad venérea a la presunta víctima. Sin embargo, esta evidencia no habría sido considerada por el Ministerio Público.
La abogada Carola Aguirre señala inconsistencias en las declaraciones de la supuesta víctima, quien habría afirmado haber sido violado en tres ocasiones por diferentes personas, toda a quienes habría conocido por redes sociales. Aguirre cuestiona por qué la Fiscalía no realizó una pericia informática para verificar la comunicación entre Guerrero y la víctima.
Otra discrepancia surge en las declaraciones de la presunta víctima, donde cambia el lugar y la fecha de los supuestos ataques. Además, se menciona una denuncia anterior del hijo y la madre del menor, en la que se acusaba a dos mujeres de abuso, pero un examen médico realizado por el Ministerio Público contradice la denuncia de violación.
La Defensa afirma que Guerrero "es víctima de la mala administración de justicia y de la negligente labor del Ministerio Público".
Los abogados de Guerrero denuncian que la Fiscalía ha condenado socialmente a su cliente y reclaman que se respete su derecho a la defensa. Por su parte, Carola Aguirre insta a que se actúe con legalidad y se restablezca la justicia, argumentando que la declaración de la víctima no es suficiente y que la Fiscalía parece desinteresada en investigar.
El Ministerio Público presentó una acusación formal por el caso el 22 de febrero de 2024, pero la defensa insiste en la inocencia de Guerrero y exige que se revisen las evidencias presentadas.