Bermejo: Aseguran Bs 1,4 milones para la refacción del Hospital
El Gobernador aseguró que los recursos para los trabajos están garantizados, lo que permitirá que la empresa contratada cumpla plenamente con el cronograma



El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, se trasladó hasta el municipio de Bermejo para dar inicio a la Fase 1 del proyecto de mantenimiento del Hospital Virgen de Chaguaya. El propósito principal es evitar la filtración de agua en algunas áreas críticas de ese nosocomio.
El Gobierno Departamental de Tarija invertirá un total de 1 millón 492 mil bolivianos para el proyecto de Mantenimiento y Refacción del Hospital Virgen de Chaguaya Fase I - cubiertas y cielo falso. Se espera que los trabajos estén finalizados para el 22 de septiembre de este 2024, justo antes de la temporada de lluvias.
Durante esta fase se llevarán a cabo importantes intervenciones, que incluyen la sustitución de 1.286 metros cuadrados de calamina junto con su estructura y soporte metálico. Además, se reemplazarán 941 metros cuadrados de cubierta de calamina que carece de estructura, así como 972 metros cuadrados de cielo falso de PVC con huecos y roturas. También se contempla la instalación de 871 metros cuadrados de drenaje pluvial, canaletas y bajantes.
El gobernador Montes aseguró que los recursos necesarios para los trabajos están garantizados, lo que permitirá que la empresa contratada cumpla plenamente con el cronograma establecido.
La autoridad enfatizó la prioridad que su administración otorga al sistema de salud público del departamento, subrayando que, aunque es responsabilidad del Gobierno Nacional, los ítems de salud son cubiertos por el Gobierno Departamental.
Por su parte, el director del Hospital Virgen Chaguaya, Jimmy Fernández, destacó la importancia y necesidad de estas mejoras para salvaguardar los equipos y brindar mayor comodidad a los usuarios, tanto internos como externos. También resaltó que estas mejoras serán fundamentales para el proceso de acreditación que el hospital iniciará en los próximos meses.
Efraín Aráoz Veizaga, director administrativo de la Subgobernación de Bermejo, reiteró el compromiso con el pueblo y destacó los resultados obtenidos durante cerca de tres años de gestión. Afirmó que se sigue trabajando en un plan de gobierno para cinco años en beneficio del departamento y sus provincias.