Bodega Juan Diablo firma acuerdo con Envibol para la provisión de envases
La empresa estatal prevé entregar 340.000 envases, pues la producción de dicha bodega alcanza anualmente los 600.000 litros de vino, singani y otros destilados
La jornada de este viernes, la Bodega Juan Diablo firmó un contrato comercial con la empresa pública productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) para la provisión de 340.000 envases de vinos y singanis de diferentes tamaños.
El gerente de Envibol, Fernando Salinas, detalló que estas 340.000 botellas tienen un costo de 600.000 bolivianos, recursos que ingresan directamente a la empresa estatal.
Salinas enfatizó que Envibol ofrece envases a precios más económicos, lo que ayuda a abaratar costos de producción y en consecuencia deja mayor utilidad para las empresas locales.
“En Tarija tenemos 15 empresas con contratos, entre medianas y grandes, además de 40 empresas menores con las que no existe contrato, pero se les entrega productos a requerimiento”, detalló.
Al respecto, la gerente de Industrias Alimenticias Reina Madre Srl. (Bodega Juan Diablo), Eloina Castillo, detalló que este es el segundo convenio que se firma con Envibol, que es la empresa que proporciona los envases para en embotellado de dicha bodega.
Castillo mencionó que Bodega Juan Diablo tiene una capacidad de producción de 600.000 litros anual, pero que el convenio suscrito es para la provisión de botellas que cubre la producción de las ventas previstas para este año.
Castillo recordó que antes de la existencia de Envibol, la bodega solía importar los envases desde Chile o Perú, pero con la presencia de la empresa estatal en el país, estas botellas son compradas de ahí, lo que significa un ahorro del 50% a comparación de lo que era antes, ya que no se eroga gastos en transporte.