Retoman obras en la Costanera del Sur tras acuerdo con militares
Hubo un mal entendido con relación al ancho de la vía, lo que habría generado que sin fundamento alguno se ponga un cerco y se forme a soldados para que la maquinaria no ingrese al lugar



Después que un grupo de conscriptos cerró el paso de la vía de ampliación de la avenida Costanera Sur, impidiendo así el trabajo de la maquinaria que se disponía a continuar con la apertura de la misma, el alcalde municipal, Johnny Torres Terzo, se hizo presente en la zona, y tras una reunión con las autoridades militares locales y nacionales se ratificó el acuerdo para ejecutar las obras de la mencionada avenida.
El Acalde informó que al parecer, y según las autoridades militares, hubo un mal entendido con relación al ancho de la vía, lo que habría generado que sin fundamento alguno se ponga un cerco y se forme a soldados para que la maquinaria no ingrese al lugar. Sin embargo, después de la reunión se aclaró que el ancho del camino es de 25 metros y que al ser aires de río esa extensión de terreno es de propiedad de la Alcaldía, por lo que no se estaría tocando ni un solo centímetro de los predios militares.
“Cuando llegué al lugar el día después del inicio de la obra, todo estaba cercado y había una gran cantidad de militares, entonces de inmediato nos reunimos con los coroneles de las Fuerzas Armadas, nos comunicamos hasta con el Ministro de Defensa Civil, no había tema de discusión porque los 25 metros de aire de río están en la Constitución, entonces no había nada por discutir, pero llegamos a buenos acuerdos que los vamos a plasmar en un protocolo de entendimiento. Es más, hay una casa que se encuentra dentro del trayecto que contempla la avenida, que tendrá que ser demolida, en ese sentido el proyecto está garantizado”, dijo Torres Terzo.
Por su parte, el comandante de la IV Brigada Aérea, Geri Jaldin, destacó la coordinación y voluntad de dialogo del Alcalde, por lo que ratificó que la obra continuará. Tras hacerse público el acuerdo, el contingente de militares que resguardaban la zona se replegó y procedió a retirarse para que la maquinaria continúe con el trabajo.
La presidente del barrio San Jerónimo, Maribel Escalante Gonzales, a tiempo de agradecer las gestiones del Alcalde, indicó que dicho proyecto beneficiará a toda la ciudad y brindará seguridad a los vecinos de la zona, ya que antes de la apertura de la vía los matorrales que se encontraban detrás de los cuarteles eran escondite de bebedores consuetudinarios y antisociales.
“Necesitábamos un Alcalde con carácter y que defienda a la ciudad, gracias a sus gestiones esta obra será una realidad, la verdad que nos sorprendió la actitud de las autoridades militares, porque esta no es una vía cualquiera, es una avenida que representa el progreso de la ciudad, entonces valoramos que lo hayan entendido y esperemos que no se repita, porque esta avenida la venimos peleando desde hace varios años y ahora se hará realidad”, indicó.
Finalmente, los vecinos de la zona respaldaron al Alcalde y manifestaron que realizarán el seguimiento correspondiente para que los trabajos de apertura y ampliación de la vía avancen sin contratiempos.