Anulan ítems a implicados en caso medios fantasmas
Los memorándums de designación para los exfuncionarios de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) involucrados en la entrega de publicidad a medios de comunicación y programas fantasmas han sido anulados, así lo aseguró el asambleísta del MAS, Eider Quiroga. En pasados días desde la bancada de Unidos denunciaron que el exdirector de comunicación y la exoficial mayor fueron recontratados e incluso gozaban de ítems desde el 7 de febrero, pese a que están bajo investigación por el presunto hecho de corrupción.
Quiroga explicó que el jueves hubo una reunión en la ALDT, donde han podido obtener información que afirmaba que ambos funcionarios ya no están trabajando en el ente legislativo.
Cuestionado sobre la existencia de un memorándum de designación del 7 de febrero, Quiroga aseguró que ninguno de los funcionarios asumió sus funciones, por lo tanto, este documento fue dado de baja.
Tomando en cuenta que la denuncia del asambleísta de Unidos, Mauricio Lea Plaza, señalaba que la exoficial mayor fue recontratada como responsable de Auditoría en la ALDT, Quiroga no supo precisar si en efecto esta funcionaria ejerce este rol, sin embargo, mencionó que ya no ocupa el cargo en la Oficialía.
Consultado sobre las acciones que están tomando como legisladores del MAS sobre este presunto hecho de corrupción, Quiroga argumentó que es trabajo del Ministerio Público realizar la investigación. Enfatizó que su bancada conoce la información y actualmente la están revisando.
Por otro lado, Quiroga cuestionó a su colega Lea Plaza y lo acusó de tener procesos y no decir la verdad en sus declaraciones ante los medios de comunicación.