Fallece joven madre víctima de explosión por fuga de gas en Tarija
Tres menores, entre ellos una niña de 13 años que tiene quemaduras, quedan en la orfandad por este trágico incidente.



El domingo 25 de febrero, en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Tarija se registró una fuerte explosión causada por una fuga de gas. Ana Lilian Castillo, una joven madre de 29 años, y su pequeña hija de 13 años fueron víctimas de este desafortunado incidente.
La explosión dejó a Ana Lilian en estado crítico, con el 95% de su cuerpo quemado. A pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció la jornada del jueves 7 de marzo. Su hija aún lucha por recuperarse de las graves heridas sufridas en el accidente.
Luis Mario Castillo, hermano de Lilian, informó que ella era madre soltera de tres hijos. Dos de ellos, de 16 y 7 años de edad, que afortunadamente no estaban en el momento del incidente están ahora en la orfandad tras esta trágica pérdida.
La familia, ya en una situación económica desfavorable, enfrenta dificultades adicionales para cubrir los gastos médicos y las necesidades básicas de los niños. Es por ello que solicita el apoyo y la solidaridad de la población para cubrir los costos de tratamiento médico y medicamentos que el Seguro Universal de Salud (SUS) no cubre. Cualquier contribución, por pequeña que sea, puede ser coordinada al número 70482734.