El puente 4 de Julio debe estar concluido hasta junio
Tras haberse reanudado los trabajos en el puente 4 de Julio, desde el Gobierno Municipal de Tarija afirman que la empresa viene cumpliendo con el plazo de ejecución, por lo que según contrato, la obra debe concluir a finales del mes de junio de la presente gestión. Sin embargo, en días pasados, el alcalde, Johnny Torres, mencionó que la obra recién será entregada en el mes de agosto, ya que se deben garantizar los accesos.
El secretario de Infraestructura del Municipio, Marino Gallardo, entrevistado por Plus TLT detalló que actualmente ya se está terminando con el hormigonado del arco del puente, y adicionalmente se vienen realizando trabajos sobre la plataforma, desde el puente hasta conectar con el muro costanero y el cordón de la avenida La Banda.
“Ellos también están haciendo sus trabajos en el tema de barandas, tomando las previsiones del caso, para poner a tiempo los anclajes y luego una vez que esté todo el arco hormigonado y que pase el tiempo suficiente, que tenga resistencia el hormigón, se va a proceder con el tesado de cables para colgar toda la plataforma al arco”, explicó.
Gallardo indicó que la empresa reanudó con los trabajos a finales del mes de noviembre, y según contrato el plazo que tiene, es hasta finales de junio. Sin embargo, aclaró que como Gobierno Municipal se tiene que trabajar en los accesos en ambos lados del puente.
“Se va a hacer en el lado de la avenida La Banda una pequeña rotonda, adecuar la rotonda que se tiene cerca del mercado San Martín y al otro lado obviamente una vinculación para que el tráfico pueda ingresar y salir del puente, conectando con las vías de la avenida costanera”, mencionó a tiempo de señalar que estos trabajos pueden costar 1,5 millones de bolivianos.