En tres días vacunaron a más de 600 niños contra el sarampión en Bermejo
Se administraron un total de 1.628 dosis de la vacuna SRP desde el 29 de febrero hasta el 4 de marzo, según el Sedes.



En un esfuerzo coordinado entre la Red de Salud, el Servicio Departamental de Salud y el Ministerio de Salud, más de 600 niños han sido vacunados en Bermejo en los últimos tres días, según confirmó el subgobernador de Bermejo Franz Gutiérrez este miércoles. La acción se ha tomado luego de la detección de un caso positivo en esa región.
Además Gutiérrez informó que se han detectado dos nuevos casos sospechosos de sarampión en la zona, cuyas muestras de sangre han sido enviadas al laboratorio de Cenetrop en la ciudad de Santa Cruz para su análisis y confirmación.
El subgobernador Gutiérrez destacó la pronta respuesta de las autoridades de salud y la rapidez con la que se ha llevado a cabo la vacunación en la ciudad fronteriza. Se ha puesto énfasis en la administración de la vacuna SRP (sarampión, rubéola y paperas) como medida preventiva, ya que se considera la forma más efectiva de frenar la propagación de esta enfermedad altamente contagiosa.
Lea también: Sarampión: Alistan inmunización “casa por casa” en Bermejo
Desde el Sedes confirmaron que del 29 de febrero hasta el 4 de marzo se administraron un total de 1.628 dosis de la vacuna contra el sarampión, 269 a menores de cinco años y 1.359 a mayores de cinco años. En las próximas horas se aumentarán las brigadas que se desplazarán a los quince centros de salud de la capital tarijeña.
El Subgobernador informó que se ha enviado un total de 5 mil dosis de vacunas a la ciudad de Bermejo para garantizar la inmunización de la población y contener el brote presentado después de siete años de ausencia de la enfermedad en el país.
Las autoridades de salud instan a los padres y cuidadores a asegurarse de que sus hijos reciban la vacuna SRP, SR, subrayando la importancia de la vacunación en la prevención de enfermedades y la protección de la salud pública.