“Emprendiendo desde el Cole” inicia con seis unidades educativas



Con la participación de estudiantes de seis unidades educativas, el Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, puso en marcha la cuarta versión del programa “Emprendiendo desde el Cole”, con la finalidad de incentivar el emprendimiento en jóvenes bachilleres y lograr cambiar el rumbo de la ciudad.
El alcalde, Johnny Torres Terzo, informó que la actividad tiene la finalidad de reorientar la mentalidad de los estudiantes. El objetivo es incentivar y ayudar a aclarar ideas innovadoras de cada estudiante, para convertirlas en unidades productivas o microempresas.
“Queremos que sus ideas se puedan concretar y aportar a la reactivación económica, para que al momento de que estén saliendo bachilleres puedan emprender, por eso es importante poder apoyar estas ideas y a estos sueños que tienen estos jóvenes”, dijo Torres Terzo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Fernando Trigo, manifestó que el programa promueve el apoyo a los emprendedores al igual que la Incubadora de Empresas y premia a los 10 emprendimientos más sobresalientes con 21 mil bolivianos como capital semilla.
“Quiero recalcar este compromiso que tenemos como Gobierno Municipal para poder incorporar a los jóvenes con la idea de emprender y vamos a lograr el objetivo a través de talleres y actividades que vamos a tener a lo largo de este año”, indicó Trigo.
Para finalizar, la máxima autoridad dio un mensaje a todos los futuros bachilleres que tienen el sueño de emprender y llegar a realizarse como empresarios.
“Todo comienza con una idea, pero si no se persevera no sirve, no puedes emprender algo y a la primera zancadilla caer. Todas las empresas grandes tuvieron mil caídas, pero supieron levantarse, por lo tanto, el verdadero valor no es ser un triunfador, si no saber superar la derrota”.