Redes de salud reciben medicamentos y vitaminas



La Gobernación de Tarija entregó medicamentos para las once redes de salud del departamento para que sean distribuidos en comunidades y unidades educativas.
El gobernador, Oscar Montes, realizó la distribución y detalló que se trata de un lote de vitaminas c, vitaminas d, antigripales, zinc, omeprazol, paracetamol, ibuprofeno y resfriolito, entre otros medicamentos que son básicos en un botiquín de primeros auxilios.
“Estos medicamentos, que suman un total de 594 cajas, son una donación del Gobierno nacional y esperamos que se mantenga de manera permanente, para que podamos dotarles a ustedes (las redes de salud)”, dijo la autoridad, a tiempo de recomendar distribuir esos insumos médicos para que sean utilizados lo más antes posible.
“No esperemos que se pasen o se venzan. Me parece bien la acción de salir mediante brigadas y distribuir los medicamentos a las escuelas, me parece una muy buena iniciativa”, indicó el Gobernador, quien adelantó que coordinará la distribución también con los alcaldes.
Germán Camacho, coordinador de las redes de salud, destacó la dotación del lote de medicamentos, que consideró básicos y necesarios para que la población de zonas alejadas reciba una primera atención a sus dolencias.
“Esperamos recibir continuamente estos insumos. Son medicamentos que se usan diariamente en las comunidades y que son necesarios en las redes de salud de los once municipios del departamento, sobre todo en aquellas comunidades alejadas”, resaltó.
Camacho comprometió dar prioridades a las escuelas y comunidades dispersas, donde los estudiantes requieren vitaminas y zinc para un mejor desempeño al inicio de clases.