Hija con discapacidad de Singry aguarda su regreso tras 10 días desaparecida en Tarija
amigos, familiares y compañeros de trabajo protagonizaron una marcha por Singry
Este jueves cuando se cumple el décimo día desde la desaparición de Singry Paco Valdez, amigos, familiares y compañeros de trabajo se congregaron en una marcha en la Plaza Principal de Tarija. Con carteles y fotografías que mostraban el rostro de Singry clamaron por justicia y para que se redoblen los esfuerzos para encontrar a la desaparecida.
Singry, una trabajadora de la salud en el centro Palmarcito, es madre de una hija de 20 años con discapacidad intelectual, quien aguarda ansiosamente su retorno. "Cada minuto cuenta, cada día cuenta", expresó Shary Jurado, amiga y colega de Singry.
El equipo de inteligencia de la policía está trabajando para recuperar imágenes de cámaras de seguridad de la discoteca El Pariente, donde Singry fue vista por última vez, debido a que por falta de espacio en los dispositivos las grabaciones se borran automáticamente después de cinco días.
Lea también: ¿Qué se sabe de la desaparición de Singry Paco?
Las circunstancias en torno a la desaparición de Singry están rodeadas de incertidumbre, con versiones que divergen entre amigos y su ex pareja, Marcelo Alemán, quien aparentemente no está registrado en el Segip (Servicio General de Identificación Personal). Este hecho agrega un tanto de incertidumbre para sus familiares.
Los movilizados instan a cualquier persona que pueda tener información, por mínima que parezca, a comunicarse con las autoridades pertinentes. En momentos como estos, la colaboración y solidaridad son fundamentales para encontrar a Singry y llevarla de vuelta a casa.