Desde el Concejo Municipal
Viabilizan dos procesos de enajenación de terrenos
Desde el Concejo Municipal de Tarija viabilizan la enajenación de dos terrenos para proyectos que irán en beneficio de la población de Tarija. De momento las gestiones han estado paradas, las cuales prevén ser reactivadas pasando las actividades de carnaval.
La concejal municipal, Raquel Ramos, detalló que uno de estos procesos corresponde a la Casa Fiscal, el cual se lo viene trabajando desde hace dos años atrás.
“Anteriormente se tenía un convenio tripartito entre la Gobernación de Tarija, el Gobierno Municipal de Cercado y la Fiscalía, pero actualmente se ha modificado este convenio y solamente está el municipio y la Fiscalía”, señaló.
Para este fin, Ramos explicó que se ha presentado un proyecto modificatorio que ha sido aprobado en la gestión 2021, pero que aguarda por su respaldo, tanto con un informe jurídico como técnico, que a la fecha no lo tienen y se encuentra en manos del Gobierno Municipal, que es la instancia encargada de generar estos informes.
Agregó que una vez aprobada dicha normativa municipal, se debe elevar la documentación a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su aprobación de la enajenación a título gratuito para la construcción de la Casa Fiscal que estará situada en el Distrito 8 de la ciudad de Tarija.
En lo que respecta al segundo proceso, Ramos señaló que es para el centro comercial Litoral, el cual se lo está modificando y nuevamente corresponde al Gobierno Municipal de Tarija emitir los informes respectivos para que pueda seguir su curso.