Procesos laborales frenan las mejoras en Cosett
Mario Castillo, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Servicios Públicos de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), denunció que una serie de procesos laborales está impidiendo que se ejecuten mejoras en esa entidad. Se trata de ocho extrabajadores que ganaron procesos laborales y exigen el pago de 900 mil bolivianos, aproximadamente, recursos con lo que la Cooperativa no cuenta.
Castillo explicó que, al no poder cumplir con el pago de la deuda demandada, existen órdenes de aprehensión, que están poniendo en riesgo el funcionamiento de Cosett.
“Esta situación es preocupante. Nosotros pedimos a estos extrabajadores que nos den un compás de espera, hasta que nos recuperemos económicamente. Nosotros vamos a cumplir esas obligaciones, no nos estamos deslindando, pero tienen que darnos un compás de espera hasta que mejoremos los ingresos”, explicó el consejero, a tiempo de lamentar que la Ley General de Trabajo beneficia en un cien por ciento al trabajador y al empleador lo deja desamparado.
“Si ya han esperado 10 o 15 años, por qué no esperan unos meses más, hasta que nos recuperemos económicamente”, dijo Castillo, quien aseguró que con esas órdenes de aprehensión es difícil trabajar y sacar adelante a la Cooperativa.
El consejero recordó que existe una empresa coreana interesada en invertir en Cosett, específicamente en mejorar el servicio de internet.
“Se quiere modificar la tecnología de la Cooperativa, es la luz de esperanza para sacar a Cosett de la crisis en la que se encuentra. Entraremos en una era digital, lo que mejorará el servicio de wifi y la televisión por cable. Si logramos que esta empresa invierta en la Cooperativa, hasta fin de año vamos a igualar nuestros ingresos con los egresos”, aseguró.