Compadres: Alcalde Torres destaca tradición de Tarija y califica bloqueos como "problema de masistas"
El alcalde Johnny Torres aboga por el turismo local
Desde el campo de los Compadres, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, resaltó el continuo crecimiento de la tradición del Jueves de Compadres, e instó a la comunidad a disfrutar de la festividad con responsabilidad. Recomendó a los compadres participar en la tradición de intercambiar tortas, al tiempo que alentó a adquirir productos locales en lugar de recurrir al contrabando.
"La torta de compadres va más allá de la amistad; es un gesto que puede expresar lazos familiares (...) Compremos lo boliviano mejor si es tarijeño”, comentó el burgomaestre.
En relación con los bloqueos en carreteras de otros departamentos del país, el alcalde enfatizó que estos son "problemas de masistas" y no deben afectar a los tarijeños.
"Ese es un problema de los masistas, no un problema de los tarijeños, no dejemos que los problemas de los masistas afecten a nosotros los tarijeños”, declaró.
El alcalde anunció la participación de autoridades de otros departamentos, como el alcalde de La Paz, Iván Arias, y el presidente de la Asamblea Cruceña, Zvonko Matković, en las festividades del Jueves de Compadres.
En cuanto a la perspectiva económica, Torres Terzo subrayó la importancia de impulsar el turismo como fuente de ingresos para Tarija. "Debemos vivir del turismo, esa es la dirección a la que vamos y en la que siempre debíamos haber estado", dijo.
Mencionó que con mil turistas gastando mil bolivianos cada uno, podríamos generar mil millones para la ciudad, por lo que el Municipio se enfocará en alcanzar el millón de turistas para asegurar un desarrollo sostenible de la región.