Pese a bloqueos, ANH garantiza abastecimiento de combustibles en Tarija



El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Franz Rodríguez, aseguró hoy que a pesar de los bloqueos existentes en otras regiones del país, el departamento de Tarija mantendrá un suministro constante de combustible para atender las necesidades de la población.
Rodríguez informó que en Tarija se están entregando diariamente a las estaciones de servicio alrededor de 240 mil litros de gasolina y 220 mil a 230mil litros de diésel. Esta medida ha sido posible gracias a la coordinación efectiva con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para incrementar los cupos de combustible y garantizar el abastecimiento a toda la población, dijo.
A pesar de que en Cochabamba más de 150 cisternas se encuentran bloqueadas, en Tarija todas las rutas de distribución se encuentran expeditas. El director de la ANH destacó que esto ha permitido mantener la normalidad en el suministro de combustible en todas las estaciones de servicio del departamento.