Evistas, sin fuerza para bloquear en Tarija
La facción del Movimiento al Socialismo (MAS) afín al ala evista se ha quedado sin fuerza para llevar adelante los bloqueos de carreteras en Tarija, tal como sí sucede en el eje central del país, donde los simpatizantes de Evo Morales han cortado el paso vehicular como una medida de protesta en la que exigen la renuncia de los magistrados de quienes venció su mandato el pasado 31 de diciembre.
El dirigente departamental del MAS, Carlos Acosta, acompañado por un grupo de entre 20 y 30 personas, intentaron instalar un punto de bloqueo en la ruta hacia el Chaco, sin embargo, la presencia de efectivos policiales ha sido suficiente para que los movilizados decidan retirarse del lugar.
En una evidente pulseada de poder que sostienen las filas del MAS, entre los seguidores de Morales y los que respaldan al presidente Luis Arce; el presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, señaló que sus problemas del partido político deben resolverse internamente y no así perjudicar a la población.
“Nosotros no estamos de acuerdo con los bloqueos que nacen desde el seno de este régimen, son operadores políticos que han tomado la decisión de amenazar, amedrentar a la población en estos momentos tan difíciles que atraviesa Bolivia”, dijo.
En esa línea, Gira confirmó que se ha sado un pronunciamiento el cual ha sido remitido al Gobierno Nacional, en el cual piden viabilizar las elecciones judiciales. Adelantó que a finales de este mes prevén reunirse los dirigentes cívicos en Santa Cruz para definir qué acciones asumen.
Al respecto el gobernador de Tarija, Oscar Montes, pidió al Gobierno Nacional tomar la iniciativa para dar solución a esta prórroga de las autoridades judiciales.