Absuelven al Alcalde de Tarija en caso EPI Central tras juicio
Después de un proceso judicial, la juez Nataly Flores ha dictaminado la absolución del alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, en el caso EPI Central. La decisión se basa en la falta de indicios de culpabilidad y la ausencia de pruebas que respalden las acusaciones formuladas por la Policía, quienes imputaban al alcalde por presuntos delitos de obstrucción a la función pública y destrucción de bienes del Estado.
Durante el juicio, las declaraciones y acusaciones de la Policía, que calificaban a los educadores urbanos conocidos como "cebritas" como un grupo paramilitar y afirmaban que el muro clandestino tenía más de dos metros de altura, carecieron de sustento y no fueron respaldadas por evidencia alguna. En este contexto, la juez emitió una sentencia de absolución a favor del alcalde, refutando las alegaciones presentadas en su contra.
Al confirmar su absolución, el burgomaestre Johnny Torres Terzo expresó: "Lo dijimos siempre, este fue un caso armado, fabricado por personas con intereses en perseguirnos. Gracias a Dios, la juez fue totalmente imparcial".
Por otro lado, la presidenta del barrio El Molino, Irina Sargenti, y el vecino Humberto Lema, acusados del presunto delito de destrucción de bienes del Estado, recibieron una sentencia mínima de un año, la cual ya ha sido apelada. El burgomaestre agradeció la imparcialidad del proceso judicial.