En Villa Montes
Realizan controles para evitar un brote de leishmaniasis



Tras concluir la campaña de prevención, promoción y control epidemiológico de la leishmaniasis visceral en Villa Montes, autoridades en salud acordaron continua con las tareas de control para evitar un rebrote de esta enfermedad.
El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Max Enríquez, detalló que en la última campaña realizada en Villa Montes, se logró intervenir a un total de 9.180 canes recibieron el collar antiparasitario de prevención de la leishmaniasis visceral, de los 11.637 que se habían proyectado alcanzar.
La secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Villa Montes, Yolanda Villarte Coa, detalló que una brigada de 50 profesionales del Ministerio de Salud, han estado visitando diferentes barrios, con el objetivo de poder controlar y reducir esta enfermedad que afecta a esta región del Chaco.
Villarte mencionó que en esta campaña se ha tenido una efectividad del 80%, por lo que ahora queda a las autoridades de salud locales continuar con las tareas de monitoreo y control.
En complemento, el viceministro Enríquez destacó el apoyo que han recibido por parte de las autoridades regionales de Villa Montes, las cuales han permitido llegar a diferentes lugares.
“Tenemos que decir que el esfuerzo ha valido la pena, hemos llegado a cubrir el 80% de lo que hemos proyectado. (…) pero esto no tiene que quedar aislado, no es una acción que ha concluido, sino es una acción de monitoreo y seguimiento en los próximos meses para ver cuál va a ser el comportamiento, de esta manera poder controlar la enfermedad en el municipio”, apuntó.