Trabajadores del Sedes Tarija acatan un paro y exigen respeto a la institucionalidad
Piden la reincorporación inmediata de un trabajador que fue despedido en los primeros días de enero



Los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija iniciaron este jueves una movilización y paro de 24 horas para demandar el respeto a la institucionalidad y la salvaguarda de los derechos laborales fundamentales.
La protesta surge en respuesta al despido de un trabajador durante los primeros días de enero, un acto que, según denuncia Omar Velásquez, ejecutivo de los trabajadores de salud, va en contra de los principios de justicia laboral y atenta contra la estabilidad y derechos de la clase trabajadora.
Velásquez también señaló que, además del despido arbitrario, se está llevando a cabo una persecución sistemática a los empleados, contraviniendo el decreto 28900 y desconociendo los derechos básicos relacionados con el ingreso, permanencia, desempeño y salida de la institución.
Con el objetivo de hacer eco a sus demandas, los trabajadores movilizados llevarán a cabo una marcha de protesta por las calles de la ciudad, culminando en la Plaza Luis de Fuentes y Vargas. En este lugar, buscarán llamar la atención de las autoridades de la Gobernación, exigiendo la reincorporación inmediata del trabajador despedido.