Vía La Vertiente-Palo Marcado tendrá pantallas LED



El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, confirmó que el Gobierno nacional aceptó el pedido de la ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez, de iluminar el tramo La Vertiente-Palo Marcado, en la carretera que une Bolivia con Paraguay.
“El 27 de diciembre hemos liberado ya al tráfico pesado en la carretera La Vertiente-Palo Marcado, que estaba antes abandonada”, sostuvo en contacto con la red Aclo, a tiempo de destacar las gestiones realizadas por la autoridad villamontina.
De acuerdo al sitio web de la Empresa Bolivia de Construcción (EBC), se trata de 8 kilómetros del tramo donde se colocará iluminación, partiendo de Villa Montes al punto inicial de la obra.
El proyecto de La Vertiente-Palo Marcado significó una inversión de 106 millones de bolivianos y comprende 21,6 kilómetros de nueva capa asfáltica y rehabilitación de 23,6 kilómetros de vía ya existente.
Tras una visita e inspección del proyecto, Sánchez, junto al viceministro de Viviendas, Alberto Saucedo, el secretario general de la EBC, Adolfo Lino, y el gerente departamental de la ABC, Javier Lezana, abrieron la ruta para el tráfico de transporte pesado y liviano.
En esa ocasión la autoridad chaqueña agradeció la voluntad del presidente Luis Arce para concluir la obra. Así mismo, adelantó que la carretera contará con iluminación de pantallas de luces LED energizadas con paneles solares.
“Eso evitará un costo adicional para el pueblo villamontino. Hemos solicitado ese tipo de pantallas ya se usan en otros países. Resalto toda la voluntad demostrada por nuestro hermano presidente Lucho Arce, todo ese cariño y compromiso demostrado por el pueblo de Villa Montes”, sostuvo, Sánchez.