La Intendencia y el Senasag realizarán operativos en los centros de abasto
Decomisan bebidas de contrabando en el Campesino
En una acción conjunta entre la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal y el Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), se llevó a cabo un operativo en inmediaciones del Mercado Campesino, donde se decomisaron 142 litros y 235 unidades de bebidas de contrabando y procedencia dudosa.
Zulma Miranda, responsable del Área de Alimentos de la Intendencia Municipal, informó que el operativo se extendió al Mercado Campesino tras recibir denuncias sobre la presencia de un camión distribuyendo insumos sin registros sanitarios. En el lugar, además, hubo resistencia y agresiones de parte de los comerciantes hacia los oficiales que procedieron a decomisar la mercadería.
Miranda destacó que estos productos, ingresados de manera irregular al país, no solo impactan en la economía nacional, sino que también representan un riesgo para la salud de la población. Por otro lado, informó que previamente se emitieron notificaciones por escrito a las tiendas donde se realizaron los decomisos.
Además del decomiso, la Intendencia ha estado proporcionando talleres de capacitación al sector gremial para concientizar sobre la venta de productos ilegales, buscando prevenir estas prácticas en el futuro.
Recientemente la Aduana Nacional también realizó el decomiso de mercadería que tenía como destino los mercados del país. En las localidades de Palos Blancos y La Mamora se identificó a dos camiones marca Volvo y Mitsubishi, que transportaban 7.8 toneladas de mercancía ilegal (fertilizantes y aceites) cubiertos bajo papas, los cuales intentaban vulnerar los controles realizados por el personal aduanero. Esta mercancía ilegal proveniente de Argentina está valorada en 86.047 bolivianos, informó la Administradora de Aduana Regional, Carla Aguirre.