Personas ciegas cumplen tercer día de vigilia en la Gobernación en demanda de mayor presupuesto
Por el tercer día consecutivo, miembros no videntes del Centro de Rehabilitación y Capacitación para Personas Ciegas 15 de Abril (Cerecci) mantienen una vigilia en las puertas de la Gobernación departamental de Tarija, exigiendo una audiencia con el gobernador Oscar Montes para gestionar un aumento en el presupuesto asignado al centro.
Rodrigo Baldivieso, director del Centro, ha señalado que, desde el pasado lunes, no han obtenido respuesta alguna por parte de la Gobernación, más que un contacto previo con Jose Luis Carvajal. Asimismo aclaró que se mantendrán en vigilia permanente hasta recibir una respuesta de la máxima autoridad
Destacó que desde el año 2022 han experimentado un recorte presupuestario significativo, pasando de 500 mil a 300 mil, lo que no cubre los gastos de salarios y servicios básicos, entre otros. Además, se anuncia un nuevo recorte del 15%, lo que podría llevar al cierre del centro.
El compromiso asumido por la Gobernación es buscar recursos de otras instancias para garantizar la continuidad de las operaciones del centro, no obstante las personas del Centro sostienen su reclamo por la sostenibilidad financiera, vital para la prestación de servicios a personas con discapacidad visual en la región.