Identifican a los responsables del biocidio de seis canes en Tarija



La Directora de Orden y Seguridad Ciudadana, Blanca Peñaloza, informó avances significativos en la investigación del cruel biocidio que cobró la vida de seis canes en el Mercado Abasto Sur de Tarija la madrugada de este martes.
Según Peñaloza, las cámaras de vigilancia del mercado además de otras cámaras municipares captaron a dos individuos sospechosos, además, se descubrió la bolsa que contenía los alimentos envenenados utilizados para perpetrar el acto.
Lea también: Denuncian biocidio de más de seis canes en el Mercado Abasto del Sur de Tarija
Las pruebas obtenidas, incluida la bolsa utilizada para alimentar a los canes, serán entregadas a las autoridades del Ministerio Público y de Zoonosis y se solicitará un requerimiento fiscal para determinar el tipo de veneno empleado en este atroz acto. En este sentido, la Directora resaltó la voluntad de castigar a los responsables conforme a la ley.
En Bolivia, el biocidio se encuentra sancionado por el artículo 350 ter del Código Penal, estableciendo penas de privación de libertad de dos (2) a cinco (5) años, además de multas de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, para aquellos que cometan este tipo de actos atroces contra los animales. Además, se considera un agravante cuando la muerte se causa a más de un animal, lo que podría implicar una pena aún más severa, aumentada en un tercio.