Los gremiales y la Alcaldía pactan tres ferias navideñas
Se buscará regular y controlar a las personas que llegan de diferentes lugares del país y se asientan en espacios públicos para vender
Tras una masiva marcha por las principales calles del centro de la ciudad de Tarija, el alcalde, Johnny Torres Terzo, se reunió con la dirigencia de la Federación de Gremiales, con la que firmó un acta para la realización de tres ferias navideñas, una en la zona del Mercado Campesino, otra en la Víbora Negra y la última en la calle Delio Echazú. Además, se acordó conformar mesas técnicas para trabajar en el reordenamiento de los comerciantes, así también de pactó que no habrá más movilizaciones hasta que se agoten todas las instancias de diálogo.
“El problema se originó por una confusión debido a una mala información que dio uno de los funcionarios, quien dijo habrían 12 ferias navideñas, cuando el realidad solo serán tres. El año pasado tuvimos cinco ferias y ahora las reducimos a tres, también en este acuerdo se estableció trabajar en mesas técnicas para reordenar la ciudad ante la cantidad de ferias que se registran. Entonces, para todos que quede como reflexión, no se puede llegar a una medida de presión hasta no agotar todas las instancias de diálogo”, declaró Torres Terzo.
Acotó que otro de los reclamos que hizo público Federación de Gremiales, es la creación de una organización paralela, sumado a la llegada de comerciantes del interior, por lo que en las mesas técnicas de buscará regular y controlar a las personas que llegan de diferentes lugares del país y se asientan en espacios públicos para vender, lo que refleja la crisis económica que existe en Bolivia.