Sancionarán a los colegios que retengan libretas por deudas de pensiones
La Dirección Departamental de Educación (DDE) ha advertido que los colegios que retengan la libreta escolar de los estudiantes, por deuda en el pago de mensualidades, serán pasivos a sanciones económicas. Enfatizó que al concluir la gestión escolar se debe hacer la respectiva entrega a cada estudiante.
El subdirector de Educación Regular, Guillermo Cincko, explicó que el estudiante que está inscrito en un colegio privado no tiene la culpa que los padres de familia no hayan cumplido con el pago de las pensiones, por lo que hizo un llamado para que en estas últimas semanas de clases puedan regularizar su situación.
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“Hay padres muy irresponsables, que a inicios de gestión ellos hacen un contrato y las cláusulas del contrato establecen claramente las responsabilidades de la institución y los compromisos de los padres de familia, y una de sus cláusulas es la cancelación puntual de las pensiones, pero por diferentes motivos no lo hacen y se acumula”, mencionó.
En esa línea, Cincko hizo un llamado a los padres de familia, para que, antes de elegir un colegio privado, evalúen sus condiciones económicas, de lo contrario enviar a sus hijos a un colegio fiscal donde la educación es gratuita y garantizada por el Estado.
“En caso de darse este tipo de casos de retención de libretas, incitamos también a los padres de familia hacer llegar sus reclamos por el conducto regular, primero a la Dirección Distrital, que es la instancia encargada de subsanar este tipo de situaciones”, señaló.
Enfatizó que cualquier padre de familia que acuda a la DDE por este tipo de situaciones, será atendido y derivado a la Dirección Distrital competente para que se corrija este problema.