La Fedjuve cuestiona al Concejo por leyes sobre lotes baldíos
El dirigente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Cristián Ventura, cuestionó el trabajo del Concejo Municipal de Tarija, argumentó que la mayoría de las normativas que aprueban, o presentan vacíos legales o quedan en el limbo por falta de reglamentación.
“Esa Ley 313 es un saludo a la bandera, personalmente he hecho intervenir mi barrio, pero no he tenido resultado, porque esa ley no tiene pies ni cabeza, el Concejo Municipal está muy aislado a la realidad de la población respecto al ordenamiento territorial. Yo doy mi palabra, que cualquier modificación o parche que hagan, no va tener resultado y va ser otro saludo a la bandera”, manifestó.
Ventura considera que lo que debe hacer el Concejo Municipal es exigir al Gobierno Municipal la conservación, protección y cuidado de las áreas verdes de la ciudad de Tarija. Enfatizó que la falta de una normativa municipal, hace que esas áreas continúen abandonadas en los diferentes barrios y aun así pretenden exigir a los vecinos el cumplimiento al cuidado de sus lotes.
“Nosotros hemos planteado una ley de aprobación masiva de áreas verdes, pero ahí está durmiendo, y a raíz de ello en las áreas verdes se están dando asentamientos o están siendo avasalladas. La Ley 313, si estaría bien trabajada, podría dar resultados, pero lamentablemente con tantos asesores legales que tiene (el Concejo), persisten este tipo de errores que no son contemplados previo a la elaboración de la norma”, reclamó.