Trabajadores del Sedes Tarija inician paro de brazos caídos
Una medida de 24 horas en protesta por cambios en la jefatura de Recursos Humanos



Los trabajadores sindicalizados del Servicio Departamental de Salud (SEDES) en Tarija han comenzado un paro de brazos caídos durante 24 horas a partir de este martes. La movilización se lleva a cabo en rechazo a los recientes cambios efectuados en la jefatura de recursos humanos de la institución.
Sergio Mora, ejecutivo del sindicato del SEDES, ha expresado su preocupación ante los cambios implementados, indicando que un instructivo emitido por el Gobernador, orientado a establecer un jefe de personal, ha sido contradicho por la aparición de otro jefe en esta área. Esta situación genera incertidumbre al crear una dualidad jerárquica que podría afectar significativamente diversos aspectos laborales.
Mora informó a Fides que "esto podría perjudicar para fin de año con los aguinaldos de todos los trabajadores de TGN, además de afectar la institucionalización y el escalafón interno de la organización".
La acción de protesta de los trabajadores sindicalizados busca llamar la atención sobre la necesidad de mantener la estabilidad en la dirección de recursos humanos, para evitar posibles perjuicios a los empleados y la institución en su conjunto.