Las ocho cosas que hay que saber antes de ir a ver un partido del Mundial de ráquetbol
El Mundial de Raquetbol es un evento emocionante que reúne a los mejores jugadores de este apasionante deporte. Si estás planeando asistir a uno de estos partidos, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta para disfrutar al máximo de esta experiencia única. Aquí te presentamos ocho aspectos fundamentales que debes saber antes de asistir:
1.- El ráquetbol fue institucionalizado a principios de la década de 1960 en Estados Unidos como un entrenamiento alternativo para los jugadores de tenis durante el invierno.
2.- El ráquetbol es un deporte extremadamente rápido en el que las pelotas pueden viajar a más de 240 kilómetros por hora en una cancha de 40 pies de largo, 20 pies de ancho y 20 pies de alto. No parpadees porque te lo pierdes.
3.- Los jugadores compiten en individuales y dobles.
4.- Los oponentes juegan uno al lado del otro con el objetivo de devolver la pelota a la pared frontal antes de permitir que rebote dos veces en el suelo.
5.- Se utilizan todas las paredes, incluido el techo.
6.- Los partidos se juegan a 15 puntos y un jugador solo anota con el servicio, es decir, se recupera el saque.
7.- Si los dos primeros juegos se dividen, se juega un desempate de 11 puntos.
8.- Se ha descubierto que los jugadores de racquetbol queman más de 600 calorías por hora.
El raquetbol es un deporte de alta intensidad. Respeta a los jugadores y a los espectadores manteniendo silencio cuando sea necesario y evitando distracciones durante el juego.