Multan a Cosaalt con cerca de 3 millones de bolivianos por incumplimiento ambiental
Multa millonaria por la falta de emisión de informes de monitoreo ambiental e incumplimiento del plan de adecuación ambiental de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.



La Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) se encuentra bajo la lupa de las autoridades después de haber sido multada con una cifra cercana a los 3 millones de bolivianos debido a su incumplimiento de responsabilidades en materia ambiental.
Según un informe emitido por la Secretaría de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo departamental de Tarija, Cosaalt debe pagar la suma de 2.732.836.80 bolivianos . Esta multa se deriva de la falta de emisión de informes de monitoreo ambiental e incumplimiento del plan de adecuación ambiental de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
El instructivo, firmado por el Ingeniero Efraín Rivera el 24 de octubre del presente año, establece un plazo de quince días hábiles para que la Cooperativa deposite el monto mencionado por infracción administrativa de impacto ambiental tipificada en el inciso ge inciso del párrafo II del Decreto Supremo 28592.
La sanción se impuso debido a que el representante legal de Cosaalt, José Luis Patiño Añazgo, "no realizó la implementación del Plan de Adecuación Ambiental, Plan de Ampliación y Seguimiento Ambiental aprobado en su manifiesto Ambiental para el componente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Luis, como tampoco se cumplió con las medidas correctivas recomendadas por la AACD posterior a las inspecciones en los plazos establecidos".