Encuentran productos vencidos en supermercados de Tarija
Operativos de Defensa del Consumidor



La responsable Departamental de Defensa del Consumidor, Silvia Palacios, dio a conocer la detección de productos vencidos en el supermercado Urukupiña de la ciudad de Tarija. Durante la inspección se identificaro concretamente, 22 cremas, 15 galletas y 13 lentejas con quince días, ocho días y cuatro meses vencidos, respectivamente.
El propietario del establecimiento se pronunció sobre la situación, argumentando que se realiza un control riguroso de los productos y que no debería haber lugar para errores de esta naturaleza. Además, de manera amable, aceptó la retirada inmediata de los productos vencidos, dijo Palacios en conferencia de prensa.
Defensa del Consumidor ha señalado que, al ser la primera vez que se encuentra en esta situación al supermercado, se le ha otorgado una llamada de atención. Sin embargo, se ha advertido que en caso de reincidencia, podría enfrentar una sanción económica de aproximadamente 3 mil UFV, lo que equivale a alrededor de 7 mil bolivianos.
Además, Defensoría del Consumidor ha destacado su compromiso en la supervisión constante de supermercados y tiendas de barrio, con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad de los productos ofrecidos a la población. En otro supermercado, Colosal, ubicado en el barrio Juan XXIII, se encontraron huevos de codorniz con fechas de vencimiento vencidas, así como sardinas liditas que no están autorizadas para su venta.
En este contexto, Palacios recomienda a todos los establecimientos comerciales que es fundamental llevar a cabo un control riguroso y el retiro oportuno de productos cercanos a su fecha de vencimiento para evitar poner en riesgo la salud de la población.