Vaca: Joven modelo recibió atención inmediata de médicos de la ExpoSur
Tuvo una muerte súbita
Una noche que se esperaba de celebración y promoción en Exposur 2023 se tornó en una tragedia cuando Santiago Prado, un joven modelo de 21 años de edad, colapsó mientras trabajaba en el Stand de la Universidad Nacional del Oriente (UNO) .
La Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, informó que la feria estaba completamente equipada para atender emergencias, con personal médico y enfermeros disponibles para prestar auxilio de inmediato. Lamentablemente tuvo una muerte súbita que ha conmovido a la comunidad de Tarija y al Gobierno departamental.
Tras el colapso, Santiago recibió atención inmediata antes de ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, pero lamentablemente llegó al nosocomio sin signos vitales, según detalló Vaca a tiempo de expresar el pesar de todo el Gobierno departamental y del pueblo de Tarija ante esta inesperada pérdida.
"Es algo que ha sucedido de manera inevitable, queremos expresar nuestra solidaridad con la familia", mencionó.
El incidente ocurrió en el pabellón dos, y la ambulancia estaba en la puerta de ingreso, lo que permitió una respuesta prácticamente instantánea, detalló.
Santiago Prado, originario de Entre Ríos, estudió en Tarija y se trasladó a Santa Cruz en busca de oportunidades como modelo. Su partida ha dejado un vacío en la comunidad y en el mundo de la moda.
A pesar de la tristeza que envuelve la Exposur 2023, la feria continuará, con todas las medidas de seguridad para garantizar la protección de los asistentes.