David inicia en Tarija su tratamiento quirúrgico para retirar un tumor de su cara
El joven será operado del tumor facial con el apoyo de la Fundación Ramallo, la intervención ha sido programada para el día martes en el HRSJD



David Escalante, un joven que en este último tiempo ha tomado notoriedad en las redes sociales por su gran corazón, pues a pesar de haber sido diagnosticado con un tumor en su rostro desde que era pequeño, ha dado batalla a la vida para salir adelante y ayudar a sus hermanitas. Arribó a la capital chapaca el pasado sábado, y con el apoyo de la Fundación Ramallo tiene previsto ser operado el día martes en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).
David fue conocido en la ciudad de El Alto, vendía gelatinas para tratar de generar recursos económicos, ingresos que a veces ni siquiera le alcanzaban para cubrir su alimentación diaria.
Desde hace unos meses atrás su vida ha empezado a cambiar, los medios de comunicación coadyuvaron a que se conozca su caso, incluso ha sido la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien le ha ofrecido un trabajo en el Gobierno Municipal.
En estos últimos días ha terminado de hacerse los últimos estudios médicos que necesitaba para poder ser intervenido quirúrgicamente. De ahí en más, alistó maletas y este sábado pisó suelo chapaco, donde será sometido a una cirugía.
Fue recibido en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza por el comandante departamental de la Policía en Tarija, José Gregorio Illanes Rivero, quien en la oportunidad destacó la ayuda solidaria brindada por la Fundación Ramallo, que coadyuvará a que David pueda llevar una vida normal, sin el tumor que tiene en el rostro y que actualmente lo cubre con su propia cabellera.
Si bien la intervención quirúrgica para David está programada para el día martes, se estima que la operación dure entre 6 a 8 horas. Ni tampoco será la única intervención, sino que se estima que sean al menos tres sesiones.
Así fue recibido David el pasado sábado en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza.
David Escalante fue recibido hace un mes atrás por la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Conozca la historia de David: