La Alcaldía alista una jornada de limpieza en Tarija



Con la finalidad de preservar el medio ambiente y los espacios públicos, la Alcaldía de Tarija llevará adelante este domingo 15 de octubre el “Día de la limpieza es salud”, donde 2.424 trabajadores municipales de todas las secretarias, direcciones y unidades realizarán la limpieza y recolección de basura de diferentes puntos de la ciudad.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, indicó que, en base a la Ley Municipal 270, se realizará dicha jornada de limpieza. Los puntos donde se desplegarán las 29 brigadas municipales son: las avenidas Panamericana, Circunvalación, Integración, Campo Deportivo García Agreda, río Guadalquivir y Quebrada el Monte.
“Esta jornada de limpieza la hacemos de manera anual, vamos a estar trabajando el día domingo junto a voluntarios y vecinos que nos quieran ayudar. Esta campaña la hacemos para concientizar a la población y así evitemos botar la basura en quebradas o zonas donde lo único que se hace es contaminar y poner en riesgo la salud. Vamos a tener puntos de acopio para el depósito de llantas, vamos a estar en siete lugares, por ejemplo, desde el puente de Tomatitas hasta la rotonda de las carboneras, otro punto es desde la rotonda del Mástil hasta el puente San Martin, también se hará la limpieza desde el Mega Center hasta el puente Bolívar y desde la rotonda del Aeropuerto hasta la nueva Terminal”, declaró Torres Terzo.
El director de la Entidad Municipal de Aseo Tarija, Waldo Romero, dijo que el parqueo del Mega Center será el centro de acopio para realizar la separación de residuos para su disposición final en el Relleno Sanitario.
“Esta campaña queremos que le llegue a la gente, para que volvamos a retomar ese título de ser la ciudad más limpia de Bolivia. Como lo dijo el Alcalde, todo el personal municipal será parte de esta jornada de limpieza, se tiene previsto abarcar 35 kilómetros. Es importante tener en cuenta que se acerca la temporada de lluvia y la proliferación de zancudos o vectores aumenta si se dejan llantas en las quebradas”, advirtió Romero.