EMAT inicia trámites para renovar sus vehículos
La Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) ha iniciado los trámites administrativos ante la Alcaldía para la renovación de su parque automotor, para ello deberá acceder a un financiamiento de 35 millones de bolivianos con alguna entidad bancaria.
El gerente de EMAT, Waldo Romero, detalló que este proceso administrativo se lo ejecuta en el marco de la ley municipal que declara prioridad la adquisición de un nuevo parque automotor para esta y otras reparticiones municipales.
Romero detalló que el Municipio ha iniciado los trámites necesarios para obtener los permisos, para ello se tramita ante el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas el Registro de Inicio de Operaciones de Crédito Público (RIOCP), para acceder a un financiamiento con alguna entidad bancaria o del proponente.
“Entonces, esta es una certificación que avala al Gobierno Municipal que tiene la capacidad de pago para realizar esta compra en calidad de crédito”, afirmó.
En lo que respecta la Secretaría de Economía del Municipio, han iniciado conversaciones con entidades bancarias, asimismo aguardan por propuestas de proveedores de casas matrices que comercializan carros compactadores.
Romero mencionó que una vez que se tenga todos los requisitos y documentación necesaria, se realizará la licitación de esta maquinaria.
“Estamos viendo aproximadamente 35 millones de bolivianos, nosotros estábamos haciendo una propuesta. No está cerrada la probabilidad, veremos qué nos responden también desde el Ministerio de Economía y Finanzas para dar una cifra exacta, yo pienso que si nos aprueban 30 millones o 35 millones, tenemos que tomarlo eso”, expuso.