Microempresarios del Chaco piden a Convisa pagar sus deudas
Al menos 10 microempresas de la Región Autónoma del Chaco reclaman a la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa) el pago de 6 millones de bolivianos por los servicios prestados cuando ejecutaba el proyecto caminero Choere-Acheral.
Uno de los microempresarios afectados en el Chaco, identificado como Asunción Cruz, detalló que habían compromisos por parte de la empresa de cumplir con sus responsabilidades hasta el mes de agosto, pero que hasta la fecha no ha sucedido.
Cruz detalló que los montos adeudados a las microempresas varían, y que van desde los 398.000 bolivianos, en otros casos son 480.000 o 200.000, pero que sumado todos rondan los 6 millones de bolivianos.
“La empresa Convisa se esfumó del todo, no lo han visto nada, a nosotros nos han hecho trabajar. Han traído gente experta para engañarnos con mañas y artimañas, que nos hicieron trabajar y no pagar”, expuso.
Consultado sobre qué tipo de servicios solía prestar a Convisa, Cruz detalló que en su caso era la construcción de alcantarillas con hormigón armado.
El representante de los microempresarios señaló que a consecuencia de esta deuda pendiente que tiene Convisa, las microempresas tienen deudas con el personal que ha trabajado con ellos durante casi dos años.
“Debemos a nuestra gente, están desesperados, y uno tiene que batírselas como sea, para darles por lo menos algo para que coma su familia, porque cada persona viene a trabajar para recibir un pago. Entonces es jodido mantener a este personal”, afirmó.
Cruz manifestó que actualmente existe una incertidumbre total, ya que tras haber rescindido contrato, Convisa ha desaparecido y no saben a quién acudir.