¿Le gusta el nuevo edificio de la SIB en Tarija? La nueva obra incendia las redes



Una nueva polémica se ha instalado en los últimos días en las redes sociales. Se trata del nuevo edificio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) que se está ejecutando en el barrio Miraflores frente al colegio de La Salle.
Se trata de un edificio de corte minimalista que ocupa buena parte de la planta y con ventanas estilizadas en la primera parte, pero que en la parte de atrás se convierte en un cubículo sin ventanas.
"Es una caja de cemento cuyo diseño no es acorde ni a la zona ni al nivel de los ”profesionales” ingenieros que participaron en su construcción, una pena que los ingenieros no hayan sido más creativos y frente a la infraestructura tan bonita del colegio La Salle que si embellece el entorno con estética" señala Linda Niño de Guzmán Peñaloza en redes sociales.
"Cualquier propuesta cualquier idea cualquier proyecto debería ser considerado, debería ser o tener conocimiento público tanto de la población y tanto de los socios" se queja la ingeniera Ulyss Posadas.
"Yo creí que era un Mausoleo con un crematorio" dice Julio Inchauste.
"Lastimosamente. En pleno centro se está llenando de bloques de cemento quitando la belleza de las construcciones antiguas. Deberían ver que clase de construcciones se pueden hacer según la zona. Lo que antes conocíamos como la Casa Montalvo será otra torre de cemento y en pleno centro. Que pena destruir construcciones antiguas deberían ver la manera de mejorarlas no destruirlas" advierte Karo Andrade.
La SIB de momento no se ha pronunciado, pero fuentes cercanas señalan que se trata de una pared que se requería lisa para determinados usos, y cabe recordar que se trata de un establecimiento netamente privado que se ajusta a los lineamientos del Gobierno Municipal, como no podría ser de otra manera. ¿Usted qué opina del diseño?
Me gusta