Descubren más de 700 productos vencidos y alterados en una perfumería del centro de Tarija
Los productos vencieron entre 2015 y 2016



Durante un operativo realizado por la Intendencia Municipal de Tarija se encontró en una perfumería ubicada en pleno centro de la ciudad más de 700 productos con fechas de vencimiento caducas y alteradas. La responsable de la Intendencia Municipal, Zulma Miranda, informó que lo más sorprendente fue que las fechas de vencimiento habían sido alteradas y reemplazadas por un adhesivo con una fecha común para todos los productos vencidos.
Entre los productos hallados se encontraron champús, cremas, lisoform, tintes, productos de belleza, productos de limpieza, cremas de enjuague, muchos de ellos de origen estadounidense y argentino. La propietaria de la perfumería indicó que así le habían sido suministrados, dijo Miranda.
En respuesta a esta situación, se procedió al decomiso de los productos y a la notificación de la perfumería. Dado que esta es la primera vez que se detecta esta infracción, la perfumería no fue clausurada, pero se advirtió que en caso de reincidencia, se tomarán medidas más severas. Los productos confiscados serán destruidos.
La Intendente hizo hincapié en que las fechas de vencimiento de los productos deben venir impresas en el producto mismo y no deben ser modificadas con adhesivos u otras alteraciones. Además, destacó que el uso de productos vencidos o adulterados puede causar daños a la piel, irritaciones, caída del cabello, alergias y otros problemas de salud.